miércoles, 9 de diciembre de 2015

MANERA DE MORIR 128 PESO MUERTO



Nombre Original: TK Uh-O
Traducción Hispana: Gracias a ti, Cerda
Fecha: 5 de setiembre de 2009
Episodio: Entra el Hurón (Enter the Ferret)
Lugar: Racine, Wisconsin
Víctimas: Alfonsina "Mano de Piedra" Ruiz
Una boxeadora se compromete a bajar de peso para competir en la categoría Peso gallo, pero se estaba deshidratando al hacerlo. Pero resistió la deshidratación y seguía boxeando, por lo que durante una pelea, ella se empieza a pegar continuas veces la cabeza para poder concentrarse en la pelea, lo que le provocó una hemorragia cerebral masiva.

Trivia

  • El nombre de la muerte es un juego de palabras con el término TKO, usado en el boxeo para describir el Knockout Técnico, el cual se declara cuando el árbitro decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque no haya caído a la lona.
  • Llamado también "Bantamweight Boxed-Out"
  • Es la segunda muerte en tener el nombre de "Peso Muerto", la otra es la Manera de Morir 102

8 comentarios:

  1. es una muerte muy parecida a la de extrañas formas de morir en ese caso es un hombre al que le ocurre lo mismo se deshidrata y muere

    ResponderEliminar
  2. • "BANTAMWEIGHT BOXED-OUT", ES UNA COMBINACIÓN ENTRE BANTAMWEIGHT (PESÓ GALLO, EL PESÓ QUE QUISO ALCANZAR ALFONSINA) Y BOXED-OUT (EN CAJA DE SALIDA) PARA REFERIRSE A QUE SALGA DE LA CAJA O DEL CUADRILÁTERO Y DE SUS SUEÑOS DE SER PESÓ GALLO.

    • ESTA ES OTRA MUERTE EN DONDE EL AMBIENTE ES UN RING DE BOXEO O DONDE SE MOSTRABA EL BOXEO. COMO MUESTRAN LAS SIGUIENTES MUERTES. 217, 332 Y 597.

    • ALFONSINA RUIZ, ES UN NOMBRE LINDO PARA UNA LUCHADORA RUDA.

    • ALFONSINA AL DESHIDRATARSE Y GOLPEARSE ELLA MISMA LA CABEZA, SE PUEDE DECIR QUE SE AUTONOQUEO O COMO DIJERON LAS PERSONAS QUE LA VIERON FUERA DEL CUADRILÁTERO "SE NOQUEÓ ELLA MISMA".

    • ESE NOQUEO QUE SE DIO LE DIO EL FIN DE LA PELEA Y EL FIN DE SU VIDA.

    •EL NARRADOR SIEMPRE LA LLAMABA POR SU APODÓ "MANO DE PIEDRA" ME HUBIERA GUSTADO QUE LA LLAMARAN ALFONSINA O POR SU NOMBRE COMPLETO Y EL APODÓ ALFONSINA "MANO DE PIEDRA" RUIZ.

    • "MANO DE PIEDRA" ERA AMBICIOSA Y JUGABA SUCIO...........PERDIÓ DEMASIADO PESÓ, Y TERMINO MUERTA......POR ESO.

    ResponderEliminar
  3. ME EQUIVOQUÉ UN POCO CON LA SENTENCIA FINAL DEL NARRADOR PERO AQUI ESTA LA VERDADERA.

    • "MANO DE PIEDRA" ERA AMBICIOSA Y PELEABA SUCIO............PERDIÓ DEMASIADO PESÓ, Y TÉRMINO MUERTA...........POR ESO.

    ResponderEliminar
  4. El primer golpe es un cruzado (de un lado hacia el otro), el gancho es solo de abajo hacia arriba. El cruzado no es ilegal siempre y cuando no lo des a la zona de la sien ni superior.

    PD: Lindo sobrenombre pero el único "Mano de Piedra" en el box es Roberto Durán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR. El primer golpe sí era gancho pero carnicero (distinto al uppercut).

      Eliminar
  5. el verdadero y unico "mano de piedra" es roberto duran.

    ResponderEliminar
  6. - El nombre de la manera de morir es una combinación de "TKO" (Technical Knock Out/Nocaut Técnico, termino usado en los deportes de contacto cuando el arbitro ve que uno de los peleadores puede defenderse adecuadamente optando por parar el encuentro para evitar lesiones o cosas peores dándole el triunfo a quien estaba sometiendo) y "Uh Oh" (u "Oh Oh", interjección usada cuando uno sabe que algo malo acaba de pasar o está por ocurrir)

    - En el doblaje tiene el mismo nombre que la Manera de Morir No 102 pues para categorizar a un boxeador es por el peso; dependiendo de quienes integren esa división se hace más atractiva y por tanto más lucrativa

    - En la versión en inglés original solo sabemos que la victima tiene por apodo "Poundstone" que quiere decir "libra esterlina" pero en el doblaje le pusieron como nombre Alfonsina Ruiz y de apodo "Mano de Piedra" el cual le pertenece al legendario Roberto "Mano de Piedra" Duran, el mejor boxeador panameño de todos los tiempos protagonista de grandes clásicos con su némesis el estadounidense Sugar Ray Leonard.

    - El primer golpe de Alfonsina a su rival de peso gallo (el cual es un cruzado, no un gancho) es ilegal no por el golpe en sí sino por la zona afectada, no se puede golpear la parte de la sien al ser un lugar comprometedor.

    - "SE NOQUEÓ A SÍ MISMA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos acotaciones:

      - El TKO lo aplica el arbitro cuando uno de los peleadores NO puede defenderse apropiadamente

      - Se dice que este caso está basado en sucesos ocurridos en el programa reality "The Biggest Looser" enfocado a grupos de personas que deciden perder peso ganando quien más halla reducido

      Eliminar

SI ALGUN VIDEO FALLA O NO REPRODUCE, HAGANMELO SABER CON UN COMENTARIO EN LA RESPECTIVA ENTRADA PARA PODER REEMPLAZARLA